OrganizaciónTradiciones

Las flores y su significado: orquídeas

orchids

Continuando con la serie que inicié acerca de las flores y su contexto en la boda, hoy conoceremos un poco sobre las orquídeas.

Existen más de 25,000 especies de orquídeas, y su historia se remonta a muchos siglos atrás y a civilizaciones históricas como Grecia y China, entre los cuales tuvo fama de poseer propiedades curativas e incluso afrodísiacas. Al pasar el tiempo, tras su introducción en Europa su valor ornamental creció.

Actualmente, la orquídea sigue siendo popular entre las flores más bellas, y su aporte económico a través de su cultivo es considerable. Habiendo tantas variedades, no es de extrañar que esté presente como parte decorativa en celebraciones como la boda.

No solamente podemos encontrar una amplia variedad de orquídeas para ornamentar el salón, iglesia e incluso el automovil, sino que su belleza ha dado paso a la creación de ramos de novia con un toque exótico y muy especial que no se lograría con cualquier otra flor. De hecho, el significado de la orquídea es belleza.

En internet tienes acceso a una gama de diseñadores florales y floristerias que ofrecen sus servicios exclusivamente para novias, utilizando diversas flores, incluyendo la orquídea y algunas de sus variedades, por ejemplo, Floristería VIANA.

En la próxima de ésta serie floral, estaremos hablando sobre las