OrganizaciónTradiciones

Las flores y su significado: Rosas

lots of roses background

Quisiera empezar una serie dedicada a la gran variedad de flores que podemos utilizar tanto en la decoración como en los bouquet o ramos en una boda.

Como saben, tradicionalmente cada flor tiene un significado que determina en qué tipo de evento estará presente, significado muy asociado al color. He escogido las rosas, particularmente las blancas, como tema central en ésta ocasión… Al investigar un poco, es interesante encontrar que el cultivo de las mismas data de la antigüedad, por ejemplo, entre los primeros registros que se tienen de las mismas hay una imagen de alrededor del siglo XVI A.C., hay referencias de las rosas en los legendarios jardines de Babilonia, y gozaban de mucha fama entre civilizaciones tan antiguas como los romanos y los griegos.  Desde el punto de vista cultural, las rosas han sido asociadas al amor y la poesía, a la belleza e incluso a lo sagrado.  Y, específicamente la rosa de color blanco significan inocencia, amor, pureza, alma, verdad.

Podemos entender entonces la popularidad de las rosas como flores predilectas en un evento que evoca a la unión y al amor como lo es la celebración de una boda. Actualmente, por distintas tendencias y modas, muchas otras flores han ganado la aceptación en bodas incluso más que las rosas, pero la historia y legado que las rosas tienen no es fácilmente igualable.

Las rosas siguen siendo una buena y romántica opción al elegirlas para la decoración y bouquets de una boda, muchos insisten en que transmiten sofisticación y elegancia real, algunos añaden hasta un sentido de antigüedad y gracia. Así que si te gustan las rosas, considera tomarlas en cuenta para decorar tu boda y ordenar tu ramo de novia.

 

 

  • http://www.erosas.com rosas

    Muy interesante, justo estaba buscando esta información para una web que estoy construyendo.