Organización

Las invitaciones de boda: detalles

Invitacionboda

Ya la novia ha dado el sí, ya el novio ha pedido “formalmente a la novia”, ya está hecha la lista de invitados, y muchos detalles más, pero no olvides algo muy importante: las invitaciones de boda.

Es recomendable que esten listas para ser enviadas al menos un mes antes de la fecha programada para la boda. Incluso antes, en caso que algunos de los invitados se encuentren geográficamente lejos y deban realizar una serie de preparativos a fin de asistir a la boda (por ejemplo, reservar vuelo, estancia en algún hotel, solicitar permiso en el trabajo, etc.).

Ya que la lista de invitados es una de los primeros detalles que se preparan al iniciar a organizar la boda, es preferible con tiempo encargar las mismas a alguna empresa que se dedique a su confección. Como es aconsejable, los novios querrán analizar algunas opciones antes de elegir qué empresa contratarán. En base a las muestras que se les presenten, es necesario estar de acuerdo en qué material se utilizará, que color (ya que aparte del tradicional blanco hay otras opciones de moda), que tipo de letra, etc. Además, si la pareja cuenta ya con una lista de regalos en algún establecimiento, es recomendable incluir la tarjeta en la invitación.

Otro detalle a agregar es un mapa, por ejemplo, si el lugar de la celebración o ceremonia no es muy conocido, o sencillamente, para evitar contratiempos a algunos invitados no muy familiarizados con la zona…

Otro tema aparte es qué datos incluir y cómo redactar las invitaciones, lo cual dejaré para un siguiente post… ;)

Fuente: Protocolo y Etiqueta  |  Imagen:  Protocolo y Etiqueta