ConsejosOrganización

Las invitaciones de boda: Texto

Invitacionboda2

 Continuando con el tema de las invitaciones, veamos hoy qué datos recomiendan incluir y cómo

Antes que nada, por más protocolo que exija que algo debe hacerse de tal forma, la última palabra la tienen los novios, y si éstos permiten, la familia. No tengo nada en contra del protocolo, pero creo que no necesariamente se adapta a todas las situaciones, y en el caso de una boda, quizás si la pareja ha decidido que el enlace sea muy formal.

Pero, en la mayoría de casos en los que la pareja desea sobre todo que sea un día muy especial, son ellos precisamente los indicados a dirigir todos los preparativos y decidir sobre ellos. Así que, les daré unas sugerencias, que nunca estan de más el conocer, a fin que les sirva de guía para la redacción de sus invitaciones de boda.

Primero, dependiendo de lo que los novios decidan, lo usual es que los padres de cada uno sean quienes inviten a la ceremonia y / o recepción. De ser así, una fórmula común es colocar el nombre de los padres de la novia en la esquina superior izquierda y el nombre de los padres del novio en la esquina superior derecha. Seguido, se redactaría algo como “tienen el gusto / placer de invitar a la boda de sus hijos” a lo cual, una o dos líneas abajo, se colocaría el nombre de los hijos . Acto seguido, se indican datos como la fecha, hora, lugar (de la ceremonia y recepción, si hubiese), etc. Por último, algunos sugieren colocar las direcciones de los novios y algún telefono de contacto; otros sugieren colocar nuevamente los datos de ubicación y hora en la esquina inferior derecha y en la izquierda la dirección del lugar donde se recibirán los regalos.

Ahora, hay algunas variaciones, como por ejemplo, que los novios inviten ellos mismos. Esto es común si llevan algún tiempo de convivencia, o ambos son mayores y es lo más lógico a hacer.  También, en caso que sean segundas nupcias para alguno o ambos, es lo más recomendable.

Y nunca faltan los casos de los padres divorciados, para lo cual les recomiendo siempre que decidan lo más conveniente para cada caso. ¿Cómo así? Hay parejas que se han divorciado y sin embargo mantienen una buena relación, pero hay otras que no pueden verse ni en pintura…. ;) Lo que el protocolo dicta es que ambos padres deben extender la invitación (si han elegido que los padres inviten) y sin duda, ambos deben estar en la boda. Si son nuevamente casados, deben estar presentes. Repito, cada caso es especial.

Espero que esto les sirva de guía, nos vemos a la próxima. :)

Fuente: Publiboda  Boda estilo  |  Imagen: web de la novia

  • fabricadecaricaturas

    Un sitio para hacer unas invitaciones de boda diferentes, divertidas y personalizadas.

  • Angela

    HOLA!! os dejo una página web con las invitaciones de diseño más originales y personalizadas http://www.mrwonderful.es
    que las disfrutéis!