Organización

Las mesas del banquete de bodas

comedor-catering

Entre los cientos de detalles que una pareja debe tener en cuenta para su boda está la preparación y decoración de las mesas en las que ubicarán a sus invitados al banquete.

Para que tu fiesta alcance la excelencia hay dos cosas que no debes dejar pasar respecto de las mesas de bodas, una es la ubicación de los utensilios y cubiertos y la otra la decoración.

Si para tu banquete de bodas has elegido el estilo elegante recuerda ubicar de manera apropiada cada uno de los utensilios, esto es: bajo plato infaltable, sobre el que se colocarán el resto de los platos a utilizar; sobre el lado derecho de los platos se deben acomodar los cuchillos y cucharas, sobre el izquierdo los tenedores -estos cubiertos se usan en orden desde afuera hacia adentro-. Frente a los platos se colocan los cubiertos de postre y detrás de ellos las copas: para agua, vino tinto, vino blanco, licor y cava.

Por otro lado, y sin caer en el error de recargar demasiado la mesa, debe tenerse en cuenta la decoración; esto es, un bonito centro de mesa que siga el estilo escogido para el resto de la fiesta, ya sea con las flores utilizadas por la novia para su ramo y tocado o los colores con los que se haya realizado la decoración del lugar. Un detalle muy bonito y original es colocar la carta del menú junto a cada plato, en ella además del orden en que se servirán los platos se puede colocar una pequeña reseña de los diferentes momentos que están programados durante el festejo.

No lo olvides, una fiesta inolvidable es aquella en la que todo está celosamente planificado, con lo cuál te evitarás más de un dolor de cabezas y te permitirá disfrutar tranquila de ese día inolvidable. ;)

Fuente: miboda |       Imagen: prepararunaboda