Tradiciones

Las supersticiones de las bodas italianas

a gypsy woman

Siempre he pensado que conocer las costumbres y tradiciones de otros países resulta de lo más interesante, especialmente si descubrimos aquellas que tienen relación con las bodas, unos acontecimientos plagados de magia y encanto que son de lo más especiales en todos los rincones del mundo. Y, para conocer un poquito más las creencias de otros lugares, hoy vamos a hablarte de las supersticiones de las bodas italianas.

Y es que conocer las supersticiones y sus explicaciones suele ser una tarea de lo más emocionante, ya que nos da la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos mientras descubrimos datos curiosos y divertidos.

¿Te apetece adentrarte en el universo de las supersticiones de las bodas italianas? ¡Conoce algunas de ellas!

Las alianzas

Aunque parece un detalle insignificante, una de las supersticiones de las bodas italianas asegura que no se deben comprar el anillo de compromiso y las alianzas al mismo tiempo, ya que este sencillo gesto podría traerle mala suerte a la pareja.

Además, y a diferencia de lo que ocurre en España, los recién casados no colocan las alianzas en la mano derecha, sino en la izquierda.

El velo

Al componer el vestido de novia, las mujeres italianas prefieren ataviarse con velos usados en lugar de adquirir uno nuevo, especialmente si estos han pertenecido a chicas que disfrutan de un matrimonio repleto de felicidad.

El novio

Una vez que el novio sale de su casa en dirección a la iglesia o al lugar donde se celebrará la ceremonia, ya no podrá volver sobre sus pasos, sino que, en el caso de olvidarse algo, deberá pedirle a un amigo o familiar que se lo traiga, una de las supersticiones de las bodas italianas más llamativas y curiosas.

¿Qué te parecen las supersticiones de las bodas italianas?, ¿las tendrías en cuenta a la hora de organizar tu boda o las consideras falsas creencias?