Tradiciones

Las supersticiones en las bodas

word with classic ornament

Las tradiciones y las costumbres más ancestrales no son las únicas que tienen cabida en las bodas, ya que este tipo de celebraciones también están plagadas de supersticiones que, lejos de asustarte, deben ayudarte a conocer mejor el universo de los enlaces matrimoniales y a sacarte una sonrisa al comprobar cuáles son las supersticiones y sus explicaciones, ya que estas creencias proceden de tiempos en los que creer en lo sobrenatural estaba a la orden del día. ¡Conozcamos algunas!

Cuidado con las escobas

Según las creencias más supersticiosas, lo más probable es que, si alguna vez te han barrido los pies, nunca contraigas matrimonio. Pero, ¿a quién no le han pasado la escoba por encima de los pies en alguna ocasión?

Enero maldito

El mes de enero se considera como maldito en el universo de las bodas, ya que se cree que la famosa cuesta que caracteriza al primer mes del año será el inicio de una vida de casada repleta de dificultades económicas.

Nada de perlas

Aunque las joyas fabricadas con perlas pueden ser muy hermosas, estas no son sinónimo de buen augurio, ya que, según afirman los más supersticiosos, el llanto será el protagonista de las futuras esposas que las luzcan durante el día de su boda.

La magia de las arañas

A pesar de que los insectos no son santo de la devoción de prácticamente nadie, existen supersticiones que aseguran que encontrar a uno de estos arácnidos tejiendo su tela sobre el vestido o cerca de él es símbolo de que la pareja va a gozar de un brillante futuro económico.

  • Pingback: Cómo conseguir un 2014 lleno de suerte