Tradiciones

Las tradiciones de las bodas rumanas

Wedding couple with flower

Las tradiciones propias de los casamientos no solo tienen cabida en la cultura occidental, sino que todos los países del mundo poseen sus propios ritos y costumbres. No obstante, en esta ocasión vamos a hablarte de las bodas rumanas, unos enlaces matrimoniales repletos de curiosidades que siempre es interesante conocer.

Además, las bodas rumanas cuentan con unas costumbres de lo más curiosas que, aunque pueden resultar impactantes para los habitantes de otros territorios son, en el país de los Cárpatos y del castillo del conde Drácula por donde que podrás realizar cuatro cruceros inolvidables, de lo más normales para quienes viven en Rumanía.

Conozcamos más datos sobre las bodas rumanas y descubramos una nueva cara del mundo de los casamientos.

El rapto de la novia

Si existe una tradición que llama la atención dentro de las bodas rumanas ese es el rapto de la novia. Para ello, los amigos del novio secuestran a la futura esposa durante el día de la ceremonia y la trasladan hasta un enclave emblemático con vestido de novia, peinado, maquillaje, velo y zapatos incluidos.

Una vez que han llegado a su destino, los amigos del novio se hacen fotos junto a la futura esposa con un bello escenario como fondo de las imágenes con el fin de incluir tomas de lo más divertidas y originales en el álbum de boda.

Cuando el novio arriba al lugar, debe seguir con el juego y negociar la liberación de la mujer con la que pasará por el altar. Para ello, sus amigos y compañeros suelen ceder a cambio de una botella de alcohol o de una hermosa declaración de amor.

Tras recuperar a su futura esposa, el novio y la novia ya pueden llevar a cabo la celebración de su ceremonia y festejar uno de los días más especiales de su vida tras haber pasado un rato divertido que se ha convertido en toda una tradición en Rumanía.