OrganizaciónTradiciones

Libro de Firmas, un detalle memorable

Cuando una pensaba que ya lo había dicho todo sobre bodas, y el inevitable temor a la reiteración comenzaba a hacerse sentir, descubro que aún hay ideas originales para darle a tu boda ese toque diferente que todas deseamos que tenga. Estoy hablando del Libro de Firmas, una idea que va mucho más allá de la moda, más bien se trata de un recuerdo que se volverá entrañable con el tiempo. Sobre todo, al recuperar la calma perdida entre tantas ocupaciones de organización, y juntos lean las cálidas palabras que sus seres queridos dejaron en él.

El Libro de Firmas es, específicamente, una especie de álbum, en el que los invitados dejarán un mensaje para la pareja, por lo general se trata de palabras colmadas de afecto y buenos deseos. Aunque nunca viene mal el chistoso que le pone la nota de humor. Estos álbumes se pueden conseguir de todos los tamaños, diseños y precios. Los hay para las más tradicionales en un estilo absolutamente romántico y también se pueden encontrar otros más modernos, con adornos divertidos y materiales de colores más llamativos.

La idea es que, incluso el Libro de Firmas, revele el espíritu de la pareja; así como cada detalle en la boda. Lo más importante es que esté dispuesto en un lugar donde no pase desapercibido para ningún invitado, ya que su valor radica justamente en la mayor cantidad de mensajes que en él se recojan. También sería importante que a lo largo de la fiesta, el DJ o algún familiar, recuerde a los invitados donde se encuentra y qué deben hacer en él.

Un consejo final: no permitas que el Libro de Firmas recorra las mesas para que los invitados escriban en él, de esta forma correrá serios riesgos de ensuciarse o, peor aún, romperse. Decora una mesa especial para él y ponle algún adorno floral que vaya en consonancia con el resto de la decoración.