Protocolo

Lo que necesitas saber sobre las invitaciones de boda

Wedding - Invitation and Open Envelope Party Celebration

Ahora que sabes que Sendmoments te permite crear invitaciones y tarjetas personalizadas en solo tres pasos, ya solo te falta resolver algunas dudas sobre las invitaciones de boda que, muy probablemente, te rondan la cabeza y que deseas solucionar lo antes posible.

Por este motivo, hemos decidido describirte algunas de las principales cuestiones que se plantean las parejas con respecto a las invitaciones para su casamiento.

¿Cuándo hay que enviar los tarjetones?

Aunque existen muchas opiniones distintas sobre esta cuestión, el protocolo asegura que las invitaciones deben enviarse dos o tres meses antes de la boda. De este modo, los invitados tienen tiempo de organizarlo todo y los novios no corren el riesgo de que los asistentes se olviden del enlace mandando los tarjetones con excesiva antelación.

¿Qué nombres deben aparecer en la invitación?

Hasta hace algunos años, era normal que en las invitaciones aparecieran los nombres de los padres de los novios seguidos de la nomenclatura de los miembros de la pareja, algo que ha ido desapareciendo con el paso del tiempo. De hecho, en la actualidad se suele poner, únicamente, el nombre de los futuros esposos, aunque sean los padres y suegros quienes se encarguen de correr con los gastos de la ceremonia.

¿Se debe especificar la etiqueta?

Aunque lo mejor es no decirles a los invitados cómo deben ir vestidos, si vas a celebrar una boda de disfraces o un casamiento en el que deseas que los invitados se vistan de una forma concreta, podrás indicar este apunte en la esquina inferior derecha de la invitación con una frase muy corta y sencilla donde especifiques cuál es la etiqueta requerida.