Organización

Los distintos tipos de baile para una boda

Wedding dance

Para algunas parejas, el momento del baile es uno de los más esperados… y para otras puede ser un suplicio. Una de las maneras de conseguir que mantenga la frescura y no se convierta en algo monótono es optar por alternativas más originales.

Y es que hay muchos tipos de baile, más allá del tradicional vals de los novios, que se pueden elegir para una boda; lo importante es saber cómo llevarlo a cabo, qué tipo de música escoger… y perder la vergüenza. ¡Seguro que logramos sorprender a nuestros invitados!

Una balada romántica

Cualquier pareja, sea cual sea su gusto musical, tiene una canción especial que les recuerda a un momento imborrable… y es muy probable que sea romántica. Para bailar una balada no hace falta que aprendamos nada nuevo o que vayamos antes a tomra clases; una de las grandes ventajas de escoger esta clase de música es que nos podemos dejar llevar por el sentimiento compartido, y además puede ser una buena manera de relajar el ambiente.

La salsa para poner a todo el mundo en pie

A lo mejor no queremos relajar el ambiente… sino encenderlo todavía más, que quedan muchas horas aún por delante. En ese caso, nada mejor que escoger salsa para el baile de nuestra boda. Un estilo que hará que todos se levanten de las sillas, teniendo en cuenta lo mucho que se ha popularizado en los últimos años. Si celebramos nuestra boda en verano o en una playa, será una elección casi obligada.

 El foxtrot, para los más vintage

Lo antiguo está de moda, ¿por qué no remontarnos al pasado también en el día de nuestra boda? El foxtrot es un baile procedente de la década de los años 20, muy popular en Estados Unidos en aquel entonces y que requiere una cierta pericia al bailar. Puede ser toda una sorpresa inesperada para nuestros invitados y muy divertido de ver desde fuera, aunque en este caso sí que es adecuado aprender bien cómo bailarlo antes de la ceremonia.