Consejos

Los documentos necesarios para celebrar una boda civil

Wedding Band

Para conocerlo todo sobre el universo de las bodas no solo es necesario saber qué famosos se han casado este año, sino que existen otros muchos datos que deberás conocer para que tu enlace sea perfecto.

Es por ello que, si vas a celebrar una boda civil, aquí te ofrecemos algunos consejos para que puedas saber qué documentos hacen falta para festejar este tipo de ceremonias con el fin de que no se te escape nada.

Rellenar la solicitud

Si te acercas a las oficinas del Registro Civil de tu localidad podrás disponer, de forma totalmente gratuita, de la solicitud necesaria para empezar los trámites que te permitirán casarte por lo civil y que deberás rellenar en su totalidad.

El Acta de Nacimiento

Para celebrar un matrimonio civil, tanto tú como tu pareja deberéis disponer de una copia certificada de vuestra Acta de Nacimiento.

Los testigos

A la hora de firmar los documentos que harán oficial el matrimonio, será necesario contar con la presencia de dos testigos por cada uno de los contrayentes.

El régimen Patrimonial

Tanto si tu pareja y tú habéis acordado una separación de bienes como si vais a crear una sociedad conyugal, deberéis presentar el convenio correspondiente en la propia oficina del Registro Civil.

No obstante, es importante destacar que los documentos necesarios para celebrar un matrimonio civil varían dependiendo del país en el que nos encontremos, por lo que será muy importante que, antes de nada, te informes, en la oficina del Registro Civil de tu ciudad, sobre cuáles son todos los papeles que te hacen falta para contraer matrimonio por la vía civil.