Ellas

Los guantes, un accesorio que regresa

Muchas mujeres sueñan con un traje de novia por todo lo alto, con guantes incluido; este accesorio es para ellas un detalle muy valorado y la verdad es que hace unos años que han vuelto a cobrar cierto protagonismo, así que bien pueden darse el gusto. Ahora bien, la decisión debe ser siempre la correcta para que no queden fuera de tono con el resto de la vestimenta y arreglos de la novia.

Para evitar que esto suceda lo ideal es comprarlos en el mismo sitio donde se compre el vestido, aunque esto signifique gastar unos euros más, pero no correrás el riesgo de que el tejido, la textura o el color sean diferentes a los del vestido. Otro detalle a tener en cuenta es que no todos los diseños de vestidos se ven bien con guantes, así que si estás decidida a usarlos debes escoger un estilo de vestido que combine bien con ellos.

Veamos pues, los vestidos que mejor combinan con los guantes son los que no llevan tirantes o aquellos que tienen un escote generoso y llamativo; también debes ver que los guantes de colores vivos combinarán perfectamente con vestidos sencillos, en tanto que los guantes de un solo color van mejor con vestidos con aplicaciones y detalles.

Otra regla a respetar es el largo de los guantes, esto es: cuanto más largas sean las mangas del vestido más cortos deben ser los guantes; por eso hay guantes que apenas te cubrirán la muñeca y otras que pueden llegar casi hasta el hombro. Como solo te los quitarás al intercambiar los anillos y durante la cena, recuerda volver a ponerlos para las fotografías.