Tradiciones

Los pajes en las bodas

Hace algunos días te hablábamos de las damas de honor, de sus características y de su función dentro de las bodas. Sin embargo, las chicas no son las únicas princesas que acompañan a la novia durante este día tan especial, ya que los chicos también pueden facilitarle las labores a la futura esposa convirtiéndose en sus pajes.

Pero, ¿cuál es exactamente la función de estos pequeños que llenan de alegría las bodas más tradicionales? Pues, principalmente, hacer de ayudantes de la novia y acompañarla durante la ceremonia.

Vendrían a desempeñar, pues, unas funciones similares a las de las damas de honor, aunque, debido a que suelen tener hasta cinco o seis años, su figura es más bien simbólica.

Asimismo, una diferencia que presentan con respecto a las damas de honor es que el número de pajes es libre y cada pareja se encarga de definirlo según su criterio.

Con respecto a los niños que se convierten en pajes de las bodas, estos suelen ser personas muy cercanas a la pareja, como ahijados, sobrinos o incluso los hijos de algún amigo de mucha confianza.

En cuanto a la labor que desempeñan dentro de la iglesia, esta suele ser muy sencilla y consiste, básicamente, en llevar las arras y en llenar de flores la alfombra sobre la que caminen los novios.

Finalmente, cabe destacar que el vestuario es bastante distinto al que utilizan las damas de honor, ya que el objetivo es que las chicas usen vestidos muy distintos al de la novia, mientras que a los pajes es mejor ponerles un traje similar al del novio en lo que al estilo se refiere.