TradicionesViajes

Luna de miel, origen y simbolismo de esta costumbre

Entre las muchas curiosidades o costumbres que rodean a la ceremonia y festejo de una boda está la llamada Luna de Miel, que en la actualidad se reduce a un viaje que los novios realizan inmediatamente después de la celebración, como su primer viaje de la vida marital.

Lo que pocos conocen es el origen de esta costumbre y, mucho menos, el por qué de este nombre.

Lo cierto es que la luna de miel es una referencia que durante el siglo XVI se le dio al primer mes de la vida de casado, lo que equivale a decir la primera luna. Esta primera luna era además el tiempo durante el cual la pareja debía consumir una bebida llamada hidromiel que según las creencias de la época era una especie de pócima que aumentaba la fertilidad.

De esta forma ese primer mes pasó a conocerse como la luna de miel. Con el paso del tiempo y los cambios de costumbres todo se redujo a un simple viaje, que generalmente se organiza en algún sitio romántico, lejano y, si es posible, exótico.

¿Sabías esto?

Fuente: planetacurioso |   Imagen: turismito

  • estudioinmobiliario

    jajaja, no lo sabia! ni tampoco nunca me habia puesto a pensar el porque del nombre… hoy en dia todo lo que se festeja no tiene mas que un sentido comercial, ya que se perdio lo “pagano” por asi decirlo.
    nos vemos!

  • Pingback: Boda y luna de miel en Bora Bora | Blog Bodas