Ellas

Maquillaje natural

Fashion Blond Girl. Beautiful Makeup and Healthy Hair

Hablemos hoy sobre un tema importante para toda novia: el maquillaje adecuado para el gran día…

Para empezar, recuerda que lo que dicen de “menos es más” es muy cierto, pero no necesariamente para el día de la boda. Ésta es una ocasión que amerita estar muy bien maquillada, recuerda la gran cantidad de fotografías en las que deberás lucir regia, sin mencionar la serie de saludos a tus familiares y amigos.

Por supuesto que no se trata de usar una máscara, al contrario, el reto de los maquilladores profesionales es lograr un look natural, luminoso y que acentúe los rasgos de cada novia. He aquí la importancia de realizar una prueba de maquillaje previamente a la boda, a fin de encontrar un look que se adapte a los tonos del vestido nupcial, que resalte la belleza natural de la novia y sobre todo, con el que la novia se sienta cómoda.

Así que, aunque las técnicas de maquillaje varían según el maquillador y / o estilista, veamos algunos pasos básicos a tener en cuenta cuando te maquilles para la boda:  Antes que nada, recuerda tener el rostro limpio e hidratado; luego procede a utilizar una base pre-maquillaje a fin de preparar la piel para la base, la cual deberá ser de una tonalidad bastante parecida a la piel. No olvides el corrector antes del maquillaje, utilízalo para cubrir imperfecciones en el rostro como granitos, ojeras, etc.

Una parte muy importante del maquillaje son los polvos traslúcidos, especialmente para evitar tener el rostro brilloso y esto se refleje en las fotografías. En cuanto a los ojos, aquí todo dependerá de la hora del día y la forma de ojos de la novia. Recuerda que el colorete y el color de labios deberán estar en armonía con la sombra elegida para los ojos. Y, por último, si puedes, aplica fijador para que el maquillaje dure más tiempo. Y, como dicen en el vídeo que les compartí hoy, el brillo en la mirada lo aporta la novia. ;)