Organización

Me voy a casar, ¿por dónde empiezo?

Kissing couple

Tu pareja y tú ya habéis decidido que os casaréis en breve, por lo que la pedida de mano y el hecho de haberle comunicado la noticia a las personas más allegadas son dos acontecimientos que ya han tenido lugar. Pero, ¿cuál es el siguiente paso a seguir?

Y es que es posible que, tras tomar la decisión de casarte, te encuentres perdido y algo desorientado. ¡Veamos qué es lo primero que tienes que hacer!

Una de las cosas más importante es saber cómo va a ser tu enlace. Para ello, una buena forma de orientarte consiste en seguir las nuevas tendencias en bodas, aunque, si pasas de las modas, tendrás que pensar, básicamente, en si deseas casarte por la vía tradicional o en si prefieres organizar una ceremonia diferente y algo más rompedora.

Una vez que hayas decidido este aspecto, podrás elegir una fecha, ya que, si por ejemplo quisieras celebrar tu casamiento en un jardín o en la playa, es evidente que lo mejor será que tu boda tenga lugar en verano, mientras que si optas por dar el “sí, quiero” en una iglesia y deseas que tu ceremonia resulte muy económica, el invierno será la mejor estación del año, aunque los meses de septiembre, octubre y noviembre serán perfectos si quieres llenar tu boda con flores de otoño. Por este motivo, antes de escoger la fecha tendrás que saber qué clase de boda quieres.

Después, el siguiente paso a seguir consistirá en decidir si quieres que tu enlace sea íntimo o multitudinario, un aspecto de grandísima importancia debido a que no es lo mismo que haya presentes unas pocas personas que contar con la asistencia de toda la familia, aunque esta decisión también se verá muy influenciada por el presupuesto del que dispongas, otro aspecto que deberás tener en cuenta en todo momento para no pasarte con los gastos.