Organización

Menú verde

Vegan

 Con el creciente número de personas que están optando por un estilo de vida vegetariano, he decidido darles algunas ideas a aquellas parejas que estén en busca de menús originales, deliciosos y sobre todo verdes.

Antes que nada, debemos entender que la dieta vegetariana va más allá de vegetales asados, pues hay mucha gente que sigue teniendo esta percepción, cuando en realidad la gastronomía vegetariana es bastante amplia y variada. Ahora, el siguiente paso es planear si todo el menú será vegetariano, lo cual no es usual, o si será una de las opciones del banquete, ya sea porque los novios y/o alguno de los invitados siga esta dieta.

En cuanto a la creación del menú, bueno, esto es tarea de expertos en gastronomía, por lo que les sugiero que lo conversen detenidamente con el chef a cargo del banquete de bodas. Pero sin ser experta o algo parecido, les dejo algunas ideas que encontré por allí, quizás les sirva de guía para armar su propio menú.

Empecemos por platillos entrantes originales y muy deliciosos, como una sopa fría de tomate o aguacate, canapés rellenos de vegetales, rodajas de pan de cereales, etc. Ahora, con los platos principales, se debe tomar en cuenta que son en definitiva mucho más ligeros que los platos principales comunes a base de carnes. Como opciones podría ser una ensalada muy primaveral conteniendo palmitos, lechuga, dátiles, tomate, aguacate, etc., o bien, algún platillo caliente, como vegetales a las brasas. También pueden servirse platillos como el arroz integral, mousse de tomate, pastel de berenjena, entre otros…

Finalmente, la hora del postre. Ok, aparte de la tradicional tarta, generalmente se sirven otras opciones de postre, así que para los veganos una buena opción serían las brochetas de frutas, lo cual sería ligero y justo el toque dulce que nuestro paladar necesita al final de un gran banquete. ;)

Fuente: Consumer Eroski   |  Imagen: Flickr