Consejos

Motivos para no casarte

Erasing Doubts

Antes de idear una elaborada proposición de matrimonio o de contestar que “sí” cuando tu chico te pida que te cases con él, será fundamental que te preguntes si estás preparada para casarte, ya que, en ocasiones, creemos que deseamos compartir nuestra vida con esa persona tan especial pero, en realidad, el amor no es el motivo principal por el que decidimos dar este gran paso.

Así que, si quieres estar muy segura de lo que haces, descubre cuáles son los motivos para no casarte y piénsate muy bien las cosas antes de plantarte en el altar.

La emancipación

Si estás cansada de vivir en casa de tus padres y deseas independizarte, olvídate del matrimonio y, si lo deseas, habla con tu pareja para valorar la posibilidad de empezar una vida en común viviendo en el mismo hogar, ya que no es necesario que te cases para emanciparte.

Necesitas el dinero

Hay parejas que, al casarse, reciben tales cantidades de dinero por parte de sus familiares más allegados que estas les permiten pagar el banquete, la decoración, el vestido de novia e, incluso, el viaje de novios, por lo que todos los regalos que reciben por parte de los invitados les permiten hacerse con una buena cantidad monetaria. No obstante, casarse por dinero es algo que debe evitarse a toda costa. Ya vendrán tiempos mejores.

¿Te has quedado embarazada?

Hoy en día, son muchas las parejas que deciden tener un hijo sin haber contraído matrimonio previamente. Y es que, en la actualidad, ya no es necesario pasar por el altar para traer un bebé al mundo debido a que las cosas han cambiado muchísimo y la sociedad se ha modernizado, por lo que un embarazo no tiene por qué convertirse en una excusa para darse el “sí, quiero”.