Organización

Música para bodas

La música tiene un lugar preponderante dentro de una boda, ya sea durante la ceremonia religiosa como en el banquete y posteriormente en la fiesta. Gracias a la música logramos darle a cada momento el clima que necesitamos crear. Es por eso mismo que un error a la hora de escoger la música para nuestra boda podría llegar a ser terrible.

Para la ceremonia de bodas un buen consejo es la música gospels o spirituals, con una buena selección podremos mantener el clima espiritual del momento y darle un toque de originalidad a la ceremonia. Durante el cóctel de bienvenida necesitarás algo que ayude a tus invitados a sentirse relajados y a gusto, además de permitir la conversación sin la invasión de una música estridente. Nuestro consejo para este momento es hacer uso de la frescura del jazz, blues o bosanova.

Finalmente para la hora del baile recurre a la música más actual, seguramente tendrás un DJ que podrá aconsejarte sobre los estilos que más se usen, con un poco de música electrónica, chill out, disco, rock and roll; y un momento especial para la música que se usaba cuando eran adolescentes o antes de eso, para dar el toque de diversión y alegría, con viejos recuerdos.

Toma en cuenta también que la música, como cada detalle de tu boda, debe reflejar la personalidad de la pareja. Tómate tu tiempo para hacer la lista de música que más los identifica y con la que quieren musicalizar su boda. Verás como tomando esta precaución todo saldrá mejor. ;)