Organización

Nueva York aprobó las bodas entre homosexuales

Durante la tarde del viernes pasado, Nueva York se convirtió en el Estado más importante de los Estados Unidos en aprobar la Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo. Si bien esta aprobación fue logrado con un margen muy pequeño de votos, 33 a favor y 29 en contra, y luego de negociaciones muy tensas; esta se ha convertido para el pueblo estadounidense en una jornada histórica.

Sobre todo tomando en cuenta que, luego de un debate muy reñido, esta ley impulsada por el Gobernador de Nueva York, el demócrata Andre Cuomo, fue definida gracias al voto decisivo del republicano Stephen Saland. De esta forma, con el voto de cuatro senadores republicanos, la Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo pone a Nueva York en la cúspide entre los otros cinco Estados que lo han hecho con anterioridad: Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire y Vermont.

Luego de la firma del Gobernador de Nueva York, al día siguiente de aprobada la ley en el Senado, solo restan 30 días para que la Ley sea aplicada con todos sus beneficios en el territorio neoyorquino. Sin dudas, y tal como expresó el legislador Saland, “lo correcto es tratar a todas las personas con igualdad y esa igualdad incluye al matrimonio”.

Esta decisión, tan postergada, fue celebrada en las calles de Nueva York hasta altas horas de la madrugada por grupos de gays, lesbianas y otros defensores de la igualdad.

Fuente e imagen: elpais