Organización

Organiza tu boda paso a paso (I)

Hoy comenzamos una serie que te permitirá llevar a cabo la organización de tu boda paso a paso sin correr el riesgo de olvidarte de nada. Para ello deberás seguirnos por varios días ya que no se trata una cosa sencilla de realizar, y por eso nos tomaremos el tiempo necesario para cada punto a tener en cuenta.

En realidad la organización de una boda es más abrumadora en nuestros pensamientos de lo que es llevarla a cabo si para eso usamos un método organizado de prioridades y su seguimiento correspondiente.

Hoy solamente veremos el primer paso, punto fundamental si los hay: fijar la fecha de la boda. Para eso es necesario contar al menos con un año de anticipación. Luego deben hacer las averiguaciones pertinentes respecto de la disponibilidad de la institución civil y religiosa que escojais para casarse.

Un consejo: si quieren menos inconvenientes elijan un día viernes y no un sábado, porque estos últimos suelen ser más complicados en cuanto a conseguir lugares y también más costosos en todos los ámbitos de la celebración.

Fijada la fecha se procede a la reserva del Juzgado o Ayuntamiento y de la Iglesia donde desean celebrar la boda.

Ahora sí, lo que sigue es la verdadera cuenta atrás. ¡No se lo pierdan!

Fuente e imagen: prepararunaboda