Organización

Organiza tu boda paso a paso (II)

Como decíamos en el post inicial de esta serie, lo primero que debes hacer es fijar la fecha de la boda con una anticipación de un año aproximadamente. Lo siguiente es lo que veremos a continuación, una serie de puntos que se deben resolver inmediatamente después de reservada la Iglesia y el Ayuntamiento o Juzgado donde realizaras las diversas ceremonias.

* Doce meses antes de la boda:

- Convocar a los amigos más íntimos y familiares para anunciarles la decisión tomada y la fecha en que se llevará a cabo la boda.

- Escoger entre los dos el tipo de boda que prefieren, para ello deben plantearse cuál es el estilo de la pareja: formal, informal; pueden escoger entre bodas de tipo temático o algo muy íntimo.

- Comenzar a perfilar el presupuesto inicial con los precios y gastos que vayan viendo; a esto agregarle toda la información que puedan recibir de especialistas.

- Iniciar la búsqueda de la casa en la que vivirán, si acaso aún no cuentan con una.

- Visitar los diferentes salones de fiesta que existan en la ciudad, pedir presupuesto para ir cotejando entre uno y otro a fin de que esta decisión no se retrase demasiado.

– Empezar a delinear la lista de invitados.

Con esto ya tendrás un primer borrador de lo que poco a poco se convertirá en un verdadero manual de organización de tu boda. En nuestro próximo artículo iremos agregando los siguientes pasos.

Fuente: preparaunaboda |  Imagen: cientoporciento…