Organización

Organiza tu boda paso a paso (III)

Tal como veníamos anunciando en artículos anteriores hoy proseguiremos con la serie de pasos que debes organizar mes por mes antes de realizar tu boda. Veamos, pues, qué debes agendar y hacer entre los doce y seis meses antes del gran día.

*Entre 12 y 6 meses antes de la boda:

- Concretar el alquiler del salón escogido para la celebración, esto se hace generalmente a través del pago de una seña.

- Realizar las reuniones pertinentes con los encargados de cada detalle del banquete: menú, vinos, decoración general y de las mesas, música, cotillón, etc.

- Escoger los anillos.

- Comunicar en los respectivos trabajos la fecha en que se realizará la boda y concretar los días que dispondrán para todo lo concerniente a la misma, luna de miel incluida.

- Analizar posibles sitios para la luna de miel y consultar en diversas agencias especializadas los costos de los mismos.

- Ajustar los últimos detalles de la lista de invitados.

- La novia debe en este tiempo decidir el vestido que usará y realizar las primeras pruebas.

- Comunicarle a los padrinos, testigos y cortejo la decisión tomada al escogerlos a fin de confirmar su aprobación e informarles el vestuario que deberán llevar.

- Elegir los comercios en los que se dispondrán las listas de bodas.

- Ir recogiendo presupuestos de fotógrafos y de todas aquellas personas que estarán involucradas en la grabación de videos, armado de album web, etc.

Como verás estos meses demandan mucho más que los anteriores, y esto obviamente se irá acrecentando a medida que la fecha de la boda sea más próxima. No dejes que el tiempo pase y te tome por sorpresa con un montón de preparativos a medias. Toma tus recaudas y ve paso a paso para que nada falle.

Fuente: prepararunaboda |   Imagen: cienporcientobodas