Tradiciones

Para los buenos augurios: mariposas

mariposas3Si creías conocer todas las tradiciones y costumbres respecto de una boda pienso que hoy puedo sorprenderte. Tal vez sepas mucho sobre arrojar arroz a los novios o cubrir de pétalos de rosas el camino de la novia rumbo al altar, pero ¿qué puedes decirme de una forma súper original de desearles un próspero futuro a la pareja de recién casados?

Dicen algunas poesías y leyendas muy antiguas que para que tus deseos se cumplan debes susurrárselos a una mariposa y luego echarla a volar, pues bien, qué mejor que una suelta de cientos de mariposas que lleven una cantidad idéntica de buenos deseos para asegurar un matrimonio venturoso.

En México hay una empresa dedicada a hacer realidad este hermoso momento dentro de una boda, su nombre es Papilia y entre las múltiples opciones que tiene para ofrecerte están la de una cajita para cada invitado o familia con una mariposa dentro, que será puesta en libertad al tiempo que se susurra un deseo para los recién casados. La otra es más ostentosa ya que dentro de cada cajita hay varias mariposas, esta suele ofrecerse cuando únicamente se les entregarán las cajitas a las damas de honor o a los familiares.

Además de crear un momento mágico y original en tu boda es una bella manera de expresar los mejores sentimientos de quienes te aman y compartirán contigo esa celebración tan especial en tu vida. ¿No te parece?

Fuente e imagen: prepararunaboda