Organización

El pastel de boda, un detalle impactante

El Pastel De Boda Un Detalle Impactante

La tradición de la torta de la boda viene de la antigua Roma, se rompía en la cabeza de la novia para desear que tuviera una gran fertilidad y prosperidad, años después en Inglaterra se hacían pasteles dulces en forma de pirámide sobre la cual los recién casados debían besarse y esto fue transformándose hasta representarlo en un pastel grande.  Cada cultura tiene características particulares e identificatorias y eso hace que sean atractivas y particulares.

Pueden elegir la torta con la temática de la fiesta (si han elegido una) o simplemente que el pastel que coronará la celebración sea acorde al estilo que los caracteriza y el tipo de evento con el que quieren celebrar (clásico, dark, pomposo, informal, sencilla etc). Así mismo deben tener en cuenta la cantidad de invitados para que todos queden satisfechos con lo servido y quien desee repetir pueda hacerlo … hay características que han de valorar: estilos, sabores, coberturas, tamaños, diseño; por eso antes de tomar la decisión final miren catálogos y “soliciten referencias”.

El momento de cortar la torta de bodas es una instancia especial, puedes anticiparlo con una canción en especial o si hay una banda en vivo que toquen una melodía particular. El primer corte lo hacen los nuevos esposos sujetándose las manos como símbolo de unión y de fuerza conjunta, y cuando comiencen a servir el primer plato será para los novios entonces el novio le dará de probar el primer bocado a la novia en la boca (este acto también tiene una simbología que es “el compartir” ya siendo esposos) y luego a relajarse con un baile carioca.

El aspecto quetenga el pastel será importante para que cuando lo invitados lo vean queden impactados y deseen comer … la apetitosa torta que corona la mesa dulce. Haz que sea una atracción más entre todas las que han preparado, sin restarle importancia porque lo que hacen en realidad es destacar todo lo que han preparado para este maravilloso día, que cada uno de ellos formen un armonioso conjunto de presentes dedicados a ustedes y a los invitados.
Imagen: Dopo

  • http://candywithlove.blogspot.com Candywithlove

    hace  falta  que hable de las mesas de postres o candy bar!

  • http://www.regalonatura.com/ Regalonatura

    Ese pastel es precioso pero da pena comérselo