Tradiciones

¿Por qué el novio se sitúa a la derecha de la novia en las bodas?

¿Por qué el novio se sitúa a la derecha de la novia en las bodas?

Aunque conocerlas no es imprescindible para que una ceremonia sea perfecta, descubrir algunas curiosidades sobre las bodas puede ser muy curioso y divertido, ya que algunas de ellas son de lo más especiales.

Y es que, debido a que se celebran desde tiempos inmemoriales, los enlaces matrimoniales están repletos de costumbres ancestrales cuya tradición se remonta a siglos atrás.

Por este motivo, hoy te invitamos a conocer una de las más curiosas. Se trata de la posición en la que se sitúan los novios frente al altar.

¿Nunca te has preguntado por qué motivo el futuro esposo se coloca a la derecha de la novia y no al revés?

Pues, para conocer el motivo de esta costumbre, es necesario que nos remontemos a la antigüedad, donde la futura esposa tenía que permanecer a la izquierda de su amado debido a que el caballero debía tener libre la mano derecha para poder desenvainar su espada en caso de que se produjera un ataque por parte del enemigo, lo que le permitía coger su arma con mayor soltura y seguridad que si se colocaba en el lado contrario, ya que, en ese caso, desenfundar su espada hubiese sido, además de muy incómodo, peligroso para la novia, a la que podría haber dañado con el filo de su arma.

Asimismo, y siguiendo con la tradición de proteger a la futura esposa, la madrina se situaba (y continúa situándose) a la izquierda de la novia para poder atenderla cuando esta lo necesite.

Y es que, además de conocer el comportamiento en las bodas, también es importante descubrir cuál es el origen de estas tradiciones y saber cada día un poquito más sobre todo lo concerniente a los casamientos.