Organización

Preguntas básicas para escoger el salón para la fiesta

En medio de la organización de una boda siempre llega el momento en que debes decidir en qué salón realizarás el banquete, seguramente para esto recorrerás varios lugares y tomarás en cuenta diferentes opciones. La forma de no equivocarte en la elección depende sobre todo de tener en claro qué tipo de fiesta quieres hacer, cuántos serán los invitados y algunas otras cosas que posiblemente desconozcas y que si no las consultas a tiempo podrían resultar las que arruinen finalmente la noche de tu boda.

Por eso hoy te dejamos una serie de preguntas fundamentales que debes formular en cada visita que hagas a un salón de eventos, con el fin de poder escoger el que se ajuste mejor a lo que tienes pensado para tu fiesta.

- ¿Cuántos eventos realizan por día?
Esto es algo que debes saber ya que no es lo mismo celebrar tu fiesta de bodas en un salón donde previamente hubo otra celebración que en uno que está disponible para tu boda durante todo el día. De esto dependerá también el tiempo que tengan para decorarlo e incluso las condiciones en que se encuentren todos los detalles, además de la buena predisposición de un personal que puede encontrarse cansado luego de un día de varias actividades.

- ¿Cuentan con un coordinador?
Siempre que haya un coordinador para el evento podrás delegar más cosas y depositar tu confianza en que todo estará previamente controlado, incluso aquellas cosas que puedan surgir en medio de la fiesta tendrán pronta solución si cuentas con alguien así.

- ¿Cuál es el número máximo de invitados a los que pueden atender?
El salón que contrates debe tener la capacidad para albergar con comodidad a tus invitados y contar con el servicio necesario para su atención.

- ¿Cuál es el costo total del alquiler del lugar y qué incluye este precio?
Al pedir los presupuestos toma en cuenta que te incluyan absolutamente todo lo que desees se te brinde a ti y a tus invitados esa noche. No corras el riesgo de llevarte un presupuesto básico y luego cuando comiences a organizar la boda te encuentres que varios detalles, como la mantelería o algún servicio extra, se suman aparte y eso eleve el precio de una forma que no esperabas.

- ¿Existe un límite de horario?
Especialmente porque se trata de una celebración en la que habrá música y mucho ruido, recuerda que hay lugares que tienen un horario límite para esto. Averígualo previamente. No querrás que en medio de la fiesta se enciendan las luces y se corte la música inesperadamente a causa de una cláusula que desconocías.