Tradiciones

Proverbios sobre bodas

proverbiosEntre las muchas cosas curiosas que podemos encontrar sobre las bodas, no todo es vestidos y ceremonias, también hay algunas más graciosas y banales; como por ejemplo esta lista de proverbios sobre el matrimonio.

Los proverbios son citas breves que encierran una lección de sabiduría práctica. Algunos tienen un doble sentido humorístico, otros en cambio atesoran una enseñanza tradicional antigua, los hay de todos los tiempos y para todas las ocasiones.

En el caso de los proverbios matrimoniales, se pueden utilizar para escribirlos en la tarjeta que adjuntamos a nuestro regalo, si somos invitados a la boda; o para darle un toque de humor al souvenir que repartiremos entre nuestros invitados, en el caso que seamos la pareja de novios.

Lo cierto es que una buena lista de frases ad-hoc nunca viene mal, por eso, decidimos compartir con ustedes los 5 proverbios que más nos gustaron de una larga lista que encontramos en la red.

- Cuando una pareja de recién casados sonríe, todo el mundo sabe por qué. – Anónimo

– Cuando un hombre le abre la puerta del auto a su esposa, usted puede estar seguro de una cosa o el auto es nuevo, o la esposa es nueva. – Anónimo

– El primer año es el más difícil, los demás son imposibles.- Isidoro Loi

– No te cases por dinero, puedes conseguir un préstamo más barato. – Proverbio escocés

– El amor es ciego, pero el matrimonio le devuelve la vista. – Refrán Normando

Fuente e imagen: lluviadearroz

  • http://eltallerdecurra.blogspot.com/ El taller de Curra

    geniales los proverbios…!!!!!

  • Inmacbm

    Supongo que este es un clásico que todos conocemos:

    13 y martes, ni te cases ni te embarques.
    http://planeatuboda.net