Consejos

¿Pueden llevar gafas de sol las novias?

gafas de sol para novias

A simple vista parece un disparate, ¿verdad? Pero quizás no lo sea tanto si pensamos en una boda en la playa, en un lugar elevado, o simplemente en el sur, donde el sol no deja de repartir generosamente sus rayos durante bastante meses. ¿Está justificado llevar gafas de sol?

Seguramente los más tradicionales, algunos miembros de nuestra familia más dados a lo clásico, pondrán el grito en el cielo. ¿Cómo va a esconder la novia sus ojos tras unos cristales, aunque sea durante un rato? En estos casos, hay que hacer entender lo que hemos comentado tantas veces en nuestro blog: además de cuidar la estética, hay que pensar en convertir el día de la boda en un recuerdo agradable con el paso del tiempo. Detalles tan nimios en apariencia como la intensidad del sol pueden arruinar las fotos, las conversaciones con familiares y amigos… Si prevemos que puede ser algo insoportable, no debemos cortarnos en llevar preparadas unas gafas de sol. Esto vale también para el novio, claro está.

Modelos adaptados para la ocasión

¿Hay gafas de sol preparadas para novias, para que se adapten y no desentonen en el contexto de la boda? Enlaces como el de Keira Knightley y su valiente aspecto, hace unos años, nos demostraron que sí (una búsqueda rápida en Google os mostrará el porqué). Tenemos gafas de sol con pasta rosada, con adornos, con formas divertidas… Marcas de renombre como Dolce & Gabanna tienen en su catálogo modelos para novias, por ejemplo. Y no hay que olvidar que las gafas, en general, se han convertido en uno de los complementos hipster por excelencia; si nos gusta la estética moderna o estamos planeando una boda temática de este estilo, pueden llegar a convertirse en un detalle obligado de vestuario, tanto para los contrayentes como para los invitados.

Sobre todo, recordad: no prestéis atención a los cuchicheos y las críticas inevitables. Las tendréis prácticamente con cualquier elección que hagáis. Si creéis que este accesorio os hará estar más cómodas (o cómodos) en el día de la boda, no dudéis en incluirlo en la lista de preparativos.