Organización

Qué canciones elegir para la boda

Depositphotos_7527469_s

La música es otro de los grandes aspectos de una boda. La entrada de la novia en la iglesia, la de los novios en el banquete, el primer baile de los recién casados… En el siguiente artículo vamos a echarte una mano a escoger la música. Solo te damos unas ideas por si no sabes muy bien qué canciones elegir para cada momento.

Elegir las canciones depende mucho del tipo de boda que vayáis a celebrar. No es lo mismo un matrimonio civil que uno religioso. Por ejemplo, la boda civil dura poco más de quince minutos, por lo que no se suele poner música para la entrada de la novia ni nada similar, aunque si los novios lo piden, se puede hacer una excepción.

En cuanto a las bodas religiosas, la entrada del novio y, especialmente, la de la novia a la iglesia son sumamente importantes. En estos casos se suele elegir la Marcha Nupcial, Las Cuatro Estaciones de Vivaldi o la Cantata 147 de Bach. Se trata de música triunfal y alegre perfecta para estos momentos.

El siguiente momento clave que debe ir acompañado con música es la entrada de los novios al banquete. ¿Qué música poner para este momento? Puedes optar por canciones románticas como Angels de Robie Williams o Everything I do, de Bryan Adams. Si bien, como se trata de un momento alegre y del inicio de la celebración de que ya se han casado, se suele optar por canciones más alegres, como Love is in the air, de John Paul Young, Las campanas del amor, de Mónica Naranjo o I will go with you, de Donna Summer.

Y poco a poco vamos llegando a la parte que más nos interesa del banquete, el baile nupcial. Uno de los valses más bailados es el de la versión instrumental de la Bella Durmiente. No obstante, muchos novios prefieren decantarse hoy en día por abrir el baile bailando una bachata o una balada como la de Burbujas de Amor, de Juan Luis Guerra.