Ellas

¿Qué es el bridal shower?

bridal shower

Desde el mundo anglosajón nos llegan muchas tradiciones de boda que podemos adoptar sin mucho problema. Por ejemplo, la del bridal shower. ¿Sabéis a qué se refiere este término tan intraducible?

Quizás os suene de algo, después de tantas series y películas que vemos en nuestro día a día. O tal vez os recuerde a otra cosa muy parecida, el baby shower. Tanto uno como otro recogen la misma idea, llevar a cabo una celebración rodeado por amigos en por momentos tan especiales en la vida como el matrimonio o tener un hijo. El bridal shower no es otra cosa que una reunión entre la novia y sus allegados antes de la boda.

No es una despedida de soltera… exactamente

¿En qué se diferencia, entonces, de nuestra despedida de soltera? Realmente tienen muchas similitudes, eso es innegable, pero en el caso de la bridal shower la idea es hacer algo mucho más tranquilo y relajado, antes de que llegue el estrés y el atropello de la boda. Los invitados, que normalmente son mujeres y pertenecen al círculo de amistades o a la familia cercana, hacen regalos a la novia, y también ésta prepara pequeños obsequios para entregarles, los conocidos como favors en inglés. La reunión tiene lugar en casa de ésta y suele constar de una comida o cena, con algunas actividades de entretenimiento posteriores.

La despedida de soltera también se celebra en los países anglosajones como tal, y tiene un carácter un tanto distinto, más festivo; e incluye también un componente de “sorpresa”, igual que para nosotros. Se podría decir que, mientras la bridal shower es un gesto de cortesía de la novia, la despedida de soltera es ese momento de diversión que sus amigas le organizan previo a la boda. Ambas tradiciones tienen su encanto y su razón de ser, y puede que una de las dos encaje mejor con nuestro carácter que la otra. Podemos escoger una u otra o lanzarnos a por ambas, por qué no. ¡Nada nos lo impide!