Consejos

¿Qué es el Save the Date?

Wedding card, love, congratilations logo. Vector weddings icons with cake and couple

Si sois una de las parejas que ha decidido contraer matrimonio en un paraje de ensueño alejado de vuestra ciudad de origen o si, simplemente, vais a invitar a vuestro enlace a personas que viven lejos, preparar un Save the Date os resultará de gran ayuda.

¿En qué consiste? Pues es una forma sencilla de avisar a los invitados de la celebración de la boda con mucha antelación. De este modo, las personas que vivan lejos podrán organizarse mucho mejor.

No obstante, es importante destacar que el Save the Date no sustituye a las invitaciones de boda tradicionales, sino que es una especie de aviso en el que solo se incluye la fecha del enlace y la ciudad donde se celebrará la boda con el fin de avisar con una mayor antelación a los invitados si la ceremonia lo requiere.

Con respecto a los datos, cabe destacar que es suficiente incluir la fecha y el lugar donde se celebrará la boda, aunque hay parejas que deciden enseguida el restaurante o local donde se festejará e casamiento, por lo que también incluyen este dato en el Save the Date, el cual no es, para nada, imprescindible.

En cuanto al formato del Save the Date, podrás elegir el que quieras, ya que, además de entregarlo plasmado sobre el papel tradicional, también puedes optar por una vía más moderna creando un Save the Date en vídeo o audio y enviándolo grabado en un CD, así como escribir un buen mail y hacer que los invitados lo reciban en la bandeja de su correo electrónico. ¡Hay muchas opciones!