Organización

Qué preguntar en la iglesia antes de casarse

Beautiful flower wedding decoration in a church

Después de formalizar vuestro compromiso, hay que acudir a la iglesia a reservar la fecha de vuestro enlace. Pero cuando ya estéis inmersos en los preparativos de vuestra boda, deberíais preguntar algunas cosillas al párroco que os va a casar para evitar llevaros una sorpresa cuando se acerque la fecha del enlace.

Lo más importante para preguntarle es por los documentos legales que deberéis aportar para poder casaros por la iglesia. El cura os dará todo lujo de detalles. Eso sí, no olvidéis preguntarle cuál es la fecha límite para aportarlos.

Como sabréis, para poder casarse por la iglesia, es preciso hacer un cursillo prematrimonial. Preguntadle al sacerdote cuándo los imparte. Si ambos trabajáis y tenéis un horario un poco difícil, puede que os dé más facilidades para hacer el cursillo y que, por ejemplo, os cite en la iglesia solo un fin de semana. En algunos sitios sí que tienen consideración con las personas que trabajan. Seguro que en vuestra parroquia también serán comprensivos.

¿Se casa alguien el mismo día que vosotros? Los sábados suelen estar muy concurridos y es probable que si vosotros os casáis por la mañana, haya alguien que se case por la tarde. La parte buena de todo esto es que se suelen compartir los gastos de la decoración y los arreglos florales. Nunca viene mal ahorrar un poco, ¿verdad?

Preguntad también cuál es la voluntad que tenéis que aportar a la iglesia. En algunos lugares existe una cantidad mínima de dinero que se ha de llevar, en otros, hay total libertad.

¿Qué posibilidades hay para elegir la música? A lo mejor en la iglesia en la que penséis casaros hay un órgano o puede que ellos tengan un coro o un solista y os interese contratarlos. Si no es así, preguntad también por la toma de sonido para poner vosotros la música que más os guste.