Ellas

Consejos para trajes de novia de segunda mano

traje de novia de segunda mano

Todos estamos de acuerdo en que el traje de novia debe ser algo muy personal, propio… o al menos es lo que nos gustaría. Por desgracia, los precios no dejan de subir. La segunda mano es una opción cada vez más demandada.

Ya hemos hablado en nuestro blog de estadísticas que dejan claro que no hay vergüenza ni duda alguna en este tema. Un traje de novia de segunda mano puede ser tan válido como uno hecho por encargo. Lo piensan tanto las que van a comprar como las que van a venderlo: después del dineral invertido, son muchas las novias que eligen recuperar algo vendiéndolo tras la boda. Pero una vez tomada la decisión, ¿cómo lo hacemos? Y lo más importante, ¿qué precauciones o consejos son básicos para no arruinar la boda escogiendo mal el traje?

Ni un detalle fuera

Esta premisa vale para quienes van a comprar como para las que piensan vender: hemos de dar todos los detalles posibles del traje. No sólo las imprescindibles medidas, sino también los adornos, añadidos… incluso imperfecciones, si las hubiera (puede que la boda haya hecho mella de alguna manera). Y, por supuesto, no nos olvidemos de la foto. En ella debe verse perfectamente todo lo que se explica en el texto. Si no estamos seguras de que sea así, mejor no pasar nuestras dudas por alto y preguntar, siempre.

Moda de temporada

La novia que esté al tanto de las modas y las tendencias de temporada sabrá cuándo un traje está ya pasado de rosca. Por muy buen aspecto y condiciones que tenga, será mucho más sencillo para nosotras vender nuestro traje cuanto antes lo hagamos; para las compradoras, es importante recordar que cuanto más reciente sea el traje, más caro será, por lo que tendremos que poner ambos aspectos en una balanza. Economía o estilo, ¿qué nos interesa más?

 Huid de las páginas generalistas

Ya hay muchas páginas especializadas en la compra y venta de vestidos de novia de segunda mano, como por ejemplo Weddalia, por lo que no hace falta acudir a las de ámbito general, mucho menos fiables. Tenemos que hacer un barrido y escoger las que se muestren más completas y especializadas; serán las que resuelvan nuestras dudas y problemas de manera más rápida y eficaz.