Regalos

Regalos de boda artesanales, algunas ideas

Wedding gift card

¿Queremos que nuestros regalos de boda sean originales, que no sean fáciles de encontrar en ningún otro sitio? Podemos recurrir a crearlos nosotros mismos. O a encargarlos, en caso de que no seamos precisamente unos manitas…

Cada vez hay más personas que se esfuerzan por que sus invitados se lleven un recuerdo imborrable de la boda a casa. Si estamos pensando en fabricarlo nosotros mismos y queremos ponernos manos a la obra, lo mejor es empezar cuanto antes. Puede, además, ser un buen método para ahorrar algo de dinero. No hay que pensar en regalos espectaculares necesariamente, sino en detalles simpáticos que digan algo de nosotros como personas, y por supuesto como pareja.

Una de las tendencias más populares hoy en día dentro del concepto DIY (“do it yourself” en inglés, o “hazlo tú mismo”) es el papercraft. Con este nombre se conoce a esas figuras de papel que se realizan siguiendo patrones que fácilmente podemos encontrar por Internet o realizar nosotros mismos, en caso de que nos guste el dibujo o el diseño. No es otra cosa que la tradicional papiroflexia pero llevada a un grado superior, más minucioso. El mayor inconveniente de regalar figuras de papercraft en nuestra boda puede estar en el transporte, ya que habrá que tener mucho cuidado de que no se estropeen o doblen por el camino… pero puede ser un detalle muy simpático. ¡Podemos incluso utilizarlas para coronar la tarta!

Etsy, toda una mina por descubrir

Puede que no tengamos tiempo para manualidades o simplemente no seamos demasiado hábiles para ellas. En ese caso, nuestra recomendación es que le echéis un vistazo a la tienda online Etsy. Es un gran escaparate donde particulares exhiben sus creaciones artesanales de todo tipo. Se puede comprar y vender a través de la tienda interactuando directamente con los creadores, y si encontramos algo que nos guste para nuestra boda podemos pedir al vendedor que grabe un nombre o una fecha, e indicarle qué cantidad necesitaríamos… Si buscamos ese detalle irrepetible, bucear en Etsy es sin duda una de las mejores opciones.