Consejos

Cómo escoger lugares para el reportaje de fotos pre-boda

novios

Uno de los recuerdos imborrables que guardaremos del día de nuestra boda es el reportaje de fotos previas: ésas en las que la pareja aparece en su vida cotidiana, mostrando cómo son con el menor artificio posible. Es muy importante escoger la localización y el tiempo adecuados para esto.

Normalmente, y como su nombre indica, el reportaje de novios se realiza antes de la boda. Aunque teniendo en cuenta la inmensa cantidad de preparativos que hay que hacer para ésta es probable que no encontremos el momento; hay que dedicar todo un día a ello, por lo que es importante prepararlo con tiempo y estar muy relajados para que la naturalidad quede reflejada en las fotos. Por todo esto, muchos fotógrafos recomiendan hacerlo a posteriori, sin agobios.

La sencillez y la espontaneidad deben ser las notas predominantes. Aunque estemos preparando una boda de lo más fastuosa, debemos intentar que este reportaje muestre nuestra cara más sencilla. Como pareja, ¿acostumbramos a pasear por una calle o una plaza, a pasar el rato en un parque concreto? Esos son los lugares que debemos inmortalizar. ¿Queremos guardar un bonito recuerdo, con un acabado profesional, del lugar en el que nos conocimos? Adelante. No puede haber nada que encaje mejor en esta clase de reportaje.

Los detalles, algo fundamental

Si a la hora de preparar la boda tenemos muy clara la importancia de esos pequeños detalles en los que sólo nosotros repararemos, también debemos hacer lo propio con este reportaje que nos retrata de manera tan íntima. Un libro que compartimos, una canción, una historia… Que no nos dé vergüenza explicarlo al fotógrafo, quien, además, también será el que inmortalice la ceremonia en sí. Pensad que este reportaje pre-boda es fundamental para crear un vínculo con él, para que entienda quiénes somos y cómo debe mostrarnos en las fotos. Un buen profesional sacará mucho partido de esto y hará un trabajo impecable con esta información, alejándose de la inercia y lo convencional para darnos ese toque personal y único que queremos conservar.