Organización

Retransmitir nuestra boda en streaming

Depositphotos_3711945_s

Una de las tristes realidades de cualquier boda es que no siempre podremos tener a nuestro lado a  nuestros seres queridos o amigos íntimos si están lejos. Pero gracias a Internet tenemos la posibilidad de acercarles un poco ese gran día. ¿Os habéis planteado retransmitir vuestra boda en streaming?

No será difícil encontrar un servicio de retransmisión en streaming en Internet, y es que se trata de una tendencia al alza que se adapta a numerosos tipos de eventos y celebraciones sociales: desde conferencias y seminarios web de empresas hasta asuntos más personales como pueden ser aniversarios, homenajes… En el caso de las bodas, es cierto que es algo que todavía no se halla igual de extendido, pero no deja de ser una excelente idea. Si nos casamos en otro país, o si nuestros familiares se encuentran lejos y no pueden acudir, no tienen por qué perderse la ceremonia o disfrutar de ella a posteriori, a través de fotos y vídeos.

Una nueva forma de invitar a nuestra boda

No sólo tenemos la opción de contratar un servicio estándar de este tipo de los muchos que hay: muchos especialistas en grabación de vídeos de boda se han dado cuenta de que aquí se encuentra una excelente opción de futuro, un nuevo servicio que sin duda será cada vez más demandado, por lo que se han reciclado de esta manera. En inglés, tenemos numerosas páginas entre las que destacan Live Streaming Weddings y My Streaming Wedding. En España no nos quedamos atrás: existen servicios como los de Creamepro, BilboDJ o Camara2bodas. En estas páginas nos encontramos desde lo más básico hasta packs que pueden incluir grabaciones después de la boda, tráilers, videoclips… ¡Podemos convertir nuestra ceremonia y la posterior celebración en toda una producción audiovisual! Después, naturalmente, tendremos la posibilidad de guardar la retransmisión para la posteridad en el tradicional formato de vídeo.