Consejos

Seguridad en tu boda

Cuando organizas tu boda raramente te planteas la necesidad de las medidas de seguridad que requiere cualquier evento social, aunque más no sea privado, familiar y pequeño. Sin embargo esto es tan, o más, importante que todas las otras cosas que debes organizar de antemano. En la mayoría de los casos los salones de fiestas cuentan con todo lo necesario, pero dependerá de ti chequear que así sea y que cada cosa esté donde y como debe estar.

Las medidas de seguridad mínimas que requiere cualquier evento sería al menos contar con un extinguidor, un kit de primeros auxilios y salidas de emergencia en condiciones. Pero una boda, créeme demandará algo más que eso, por eso debes planificar adecuadamente las prevenciones y planes de acción a tomar en caso de cualquier emergencia.

Lo principal es analizar objetivamente qué tipo de amenazas puede haber, esto abarca desde el lugar donde se realiza hasta la cantidad de personas que asistirán. Ya con las probabilidades de cualquier contrariedad chequeadas comenzaremos a ver la forma de prevenirlas. Habla con los dueños del salón que contrates y el servicio de comidas, asesórate sobre posibles imprevistos y con qué recursos cuentan para controlarlos.

Agrega rampas y accesos para quienes no puedan hacerlo de la forma tradicional; con todas las precauciones tomadas podrás disfrutar mucho más de un día tan especial como este, así que vale la pena tomarse el tiempo de controlar todas estas cosas.

Tampoco seas pesimista, solamente precavido, por eso comienza ya mismo a delinear un plan de seguridad para tu boda y luego relájate y celebra como siempre has soñado. ;)