Organización

seguimos hablando sobre fotografía y más

sobre_fotografia_y_mas_parteii.thumbnail

Continuando con el importante tema de la fotografía en una boda, hablábamos sobre elegir un fotógrafo de acuerdo al presupuesto que hemos fijado para la celebración de la boda.

Luego de las preguntas necesarias (precio, paquete, agregados, etc.), asegúrense que la personalidad de él o ella se ajuste a ustedes como pareja y a su grupo familiar y de amistades. ¿Por qué? Porque el fotógrafo es uno de los proveedores que está presente en casi todo el trayecto de la boda, desde la celebración del compromiso hasta que la pareja se despide del grupo camino a su luna de miel. Está presente mientras la novia y su cortejo se arregla, mientras los invitados llegan, durante la ceremonia es una de las personas que permanece cerca de la pareja, durante la fiesta se mezcla entre invitados capturando los momentos más espontáneos y originales que se desarrollan en toda boda… En fin, ¿es éste fotógrafo alguien con quien ustedes se sientan cómodos? Una pregunta muy importante.

Otro punto importante en una entrevista entre el posible fotógrafo y la pareja es el tema de los lugares que éste les recomienda para la sesión artística o en exteriores. Algunos recomendarán una serie de lugares sin siquiera tratar de conocer los gustos y estilo de vida de la pareja. Personalmente me inclino por aquellos que buscan cierto rapport con la pareja, cierta empatía, tratando de conocer qué los apasiona (hobbies en común, deportes, lugares, recuerdos, etc.), y a partir de esto recomiendan exteriores e ideas.

Finalmente, no olvides que como todo lo importante, la búsqueda y elección del fotógrafo debe ser con tiempo, evitando así que la persona que deseen esté ya comprometida previamente para la fecha. :)