Tradiciones

Suelta de mariposas en bodas (II)

En nuestro post anterior te dimos la idea de hacer en tu boda una suelta de mariposas, lo que además de ser un bellísimo espectáculo, muy emotivo para ti y para tus invitados; es según varias leyendas y costumbres una forma de pedir a los dioses un buen futuro para la nueva pareja que inicia su vida juntos.

Hoy veremos dos de estas leyendas a través de las cuales se han inspirado varios organizadores de bodas para dar un toque especial a ese día tan importante en la vida de todas las personas que deciden asumir el compromiso del matrimonio.

Leyenda Náhuatl

Esta leyenda cuenta que para que un deseo se haga realidad debe ser contado previamente a papalotl (mariposa), esta que no emite ningún sonido conocido por los hombres solo puede contarle el deseo a Xochiquetzal, la diosa de la alegría y las flores. Por eso si pides tu deseo a papalotl y luego la liberas, tu desea será llevado al más grande de los cielos para ser hecho realidad.

Leyenda Indo Americana

Según esta leyenda para que un deseo se cumpla debes contárselo a una mariposa, cuyo lenguaje solo es entendido por Dios. Al pedir tu deseo a una mariposa y luego liberarla, esta en muestra de agradecimiento por su libertad, llevará tu deseo directo a la presencia de Dios en el cielo; y así se hará realidad.

Como verás las dos leyendas coinciden en que gracias a la liberación de la mariposa los buenos augurios tendrán cumplimiento. Además de brindarte un hermoso momento en tu boda tienes la promesa de que esta liberación de mariposa regrese a ti en forma de buenos deseos cumplidos para tu vida en pareja.

Fuente e imagen: univision