Tradiciones

Suelta de mariposas en bodas

En cierta ocasión hablamos del toque de magia que dan las mariposas a las bodas, en ese momento lo hicimos en referencia a las invitaciones de bodas que al abrirla lanzaba al aire una mariposa; lo que no dijimos es que hay cientos de leyendas que aseguran que además de mágicas las mariposas son un símbolo natural de buenos augurios para los recién casados.

Bajo esta creencia, y en un intento fructífero de darle a la fiesta de bodas un toque chic e innovador, muchas parejas han escogido este detalle tan delicado de realizar una suelta de mariposas en un momento específico de ese día tan especial. Esto puede ser al salir de la ceremonia religiosa, al llegar al lugar del banquete o en medio de la fiesta, especialmente si la boda se celebra de día y al aire libre.

Junto a la liberación de las mariposas se solicita a los invitados que formulen un deseo de felicidad en favor de la pareja y confiar en que estas pequeñas y bellas invitadas especiales llevarán con sus aleteos nuestros deseos al cielo para que encuentren su cumplimiento.

Respecto de las leyendas en las que se basan aquellos que aseguran esto de la fe en el vuelo de las mariposas hablaremos en nuestros próximos artículos. No te olvides.

Fuente e imagen: univision