Tradiciones

Supersticiones de bodas

Cats silhouettes

Si piensas que los gatos negros dan mala suerte o que pasar por debajo de una escalera es sinónimo de mal augurio, no hay duda de que eres una persona de lo más supersticiosa. No obstante, las supersticiones tienen explicaciones que nos permiten darnos cuenta de que estas creencias no son más que mitos que no tienen ningún tipo de validez. ¿Quieres conocer algunas de las supersticiones más famosas en el universo de las bodas?¡Aquí las tienes!

La lluvia

Aunque en España es tradición llevarles huevos a las hermanas Clarisas para que no llueva durante el día de la boda, no todas las culturas opinan lo mismo sobre el agua que cae de las nubes, ya que, según los hindúes, el hecho de que llueva durante un casamiento es sinónimo de buena suerte.

Los zapatos de la novia

Si eres una persona supersticiosa y deseas hacer todo lo posible por atraer a los buenos augurios hasta tu casamiento, deberás dejar que las damas de honor escriban sus mejores deseos para ti en la suela de tu zapato.

Casarse un sábado, ¿sí o no?

Aunque es uno de los días de la semana más elegidos por las parejas que desean darse el “sí, quiero”, parece ser que el hecho de contraer matrimonio un sábado es, para los británicos, un signo de mala suerte.

Las damas de honor

Que las damas de honor suelan utilizar trajes del mismo color no es fruto de la casualidad, sino de una superstición que afirma que esta costumbre permite engañar a los malos espíritus.