Organización

¿Te vas a casar de día?

Wedding couple kissing on a grass

Cuando una pareja decide casarse, una de las primeras dudas que intenta despejar es si va a organizar el enlace matrimonial de día o de noche.

Y es que tomar esta decisión es algo complicado, ya que cada una de estas opciones tiene sus ventajas y sus desventajas, aunque hoy vamos a centrarnos en los pros y los contras de celebrar una boda durante el día.

Pros

Cuando se celebra una boda diurna, existe la posibilidad de organizar el festejo en una casa de campo o en cualquier enclave rural rodeado de naturaleza, algo que, aunque también puede hacerse de noche, permite que los asistentes puedan disfrutar al máximo del sol y de la belleza del paisaje.

Por otro lado, si decides organizar una boda de día podrás escoger tanto el sábado como el domingo debido a que, como este tipo de ceremonias empiezan temprano, no suelen acabar a altas horas de la madrugada, por lo que no pasará nada si al día siguiente los invitados trabajan, ya que tendrán tiempo de descansar.

Contras

Las bodas diurnas suelen durar más horas que las nocturnas, ya que estas pueden empezar por la mañana y terminar a la hora de la cena, un aspecto que no se alarga tanto cuando se trata de volver a casa durante la madrugada. De este modo, si decides celebrar tu casamiento de día acabarás bastante más cansado que si lo organizas por la noche.

Asimismo, otra de las desventajas de celebrar una boda diurna es que, si esta tiene lugar en verano, las altas temperaturas podrán convertirse en un elemento en contra debido a que el calor será excesivo y muy molesto.