Consejos

¿Te vas a casar y tienes dudas? No te preocupes, es normal

Doubt...

A muchas parejas que han decidido casarse, llegado el momento les asaltan las dudas, si es tu situación, no te preocupes, es normal tener dudas. El matrimonio es un paso realmente importante que nos cambia la vida y cuanto más reflexionamos sobre esto lo más probable es que más dudas nos entren.

A través de una boda se consolida el matrimonio entre dos personas, se supone que este compromiso es para toda la vida, por lo que esto puede generar ciertas dudas para muchas personas. El cambio de estatus en la vida de cualquier persona genera una serie de incertidumbres que en ocasiones resulta difícil de superar.

Nos ocurre lo mismo cuando nos enfrentamos a un nuevo trabajo o cuando nos enfrentamos a un despido, también nos suele suceder cuando no tenemos pareja y la queremos encontrar o bien cuando perdemos a una pareja con la que llevábamos tiempo compartiendo nuestro amor. Este cambio de estatus social nos genera dudas porque nos adaptamos a una serie de patrones a la hora de convivir que nos facilitan la vida. Los humanos somos seres rutinarios a los que por lo general nos gusta tener controladas nuestras vidas.

El matrimonio a nivel mental supone pensar en la posibilidad de pasar a compartir el resto de nuestra vida con otra persona, por lo que en ocasiones esto nos puede suponer algún que otro quebradero de cabeza, pero todo tiene solución.

Es importante contar con nuestra pareja y amigos para expresarles estas dudas y que nos ayuden a superar el trago lo más rápidamente posible. En caso de que no lo consigamos, hay profesionales como Psicoadapta que nos pueden ayudar con una terapia de pareja en Madrid, pero también encontraremos profesionales de la psicología dispuestos a ayudarnos con nuestros problemas en toda España.

Mucho ánimo y no te desesperes que todo tiene solución.