Consejos

Tener una web de boda, ¿es una buena idea?

Website

El lugar de celebración, el protocolo de vestimenta, las listas de boda… Hay mil y un detalles que preparar en nuestro enlace, y a veces nos preguntamos cómo vamos a trasladar toda esa información a nuestros invitados. ¡Hacer una página web puede ser la solución!

En una página web no se escapará nada relevante con respecto a nuestra boda. Cualquier persona podrá visitarla en cualquier momento, desde casa o desde su smartphone. Y además podremos ir añadiendo cómodamente datos conforme vayan surgiendo, así como curiosidades, una biografía de la pareja… Lo miréis como lo miréis, todo son ventajas ante la posibilidad de crear una web específica para nuestra ceremonia.

Hoy en día, hacer una web puede ser de lo más sencillo, sin necesidad de conocimientos de programación: tenemos las plataformas tipo blog muy simples, como Blogger, asociada a Google y que casi parece un procesador de texto como los que estamos acostumbrados a utilizar en nuestro día a día; o podemos irnos a algo un poco más elaborado y optar por la versión gratuita de WordPress, que nos permitirá mayor personalización. La página web puede además tener una vida útil que vaya más allá del día de la boda, ya que podemos emplearla para subir a posteriori las fotos o vídeos, o incluso para crear un tablón de agradecimientos y contacto.

Y si no tienes tiempo…

Si las casi interminables tareas asociadas a preparar una boda no te dejan sacar hueco para esto, siempre puedes recurrir a empresas que se especializan en crear páginas para enlaces. Vamosacasarnos.es, Embodados o Ksados nos ofrecen, entre otros servicios centrados en el mundo online, elaborar para nosotros esa web que tenemos en mente con la información que nosotros les proporcionemos. Además de la utilidad incontestable que hemos mencionado, también tendremos aquí un recuerdo más para el futuro. Así que no lo dudéis… y si ya tenéis o habéis creado en el pasado una web de vuestra boda, enseñádnosla en los comentarios. ¡Seguro que más de uno se inspira para la suya!