Organización

¿Tienes un jardín? ¡Aprovéchalo para celebrar tu boda!

Romantic Candlelit Dinner by the Lake

Celebrar una boda durante los meses de verano tiene la gran ventaja de que la variedad de enclaves idóneos para festejar el enlace es mucho más amplia que en los meses de invierno, ya que es posible escoger localizaciones que estén al aire libre, tal como los jardines, algunos de los cuales son tan bellos que pueden convertirse perfectamente en el lugar ideal para celebrar un casamiento.

Pero lo mejor de todo es que, si dicho jardín es de tu propiedad, tendrás mucho ganado debido a que podrás organizar una boda mucho más íntima, acogedora y económica que si te casas en un espacio que no te pertenezca.

De este modo, una opción estupenda consiste en utilizar los elementos presentes en tu jardín para decorar el lugar. ¿Cómo? Pues añadiendo cintas o lazos en las ramas de los árboles o enganchando una hamaca que le dé un aire muy bohemio al lugar, por ejemplo.

Asimismo, también puedes incluir antorchas en los laterales del camino que vayas a recorrer hasta llegar a la zona del altar, especialmente si la ceremonia tiene lugar durante la noche. En este sentido, también puedes utilizar lámparas colgantes o centros de mesa con velas para iluminar la estancia y, a la vez, crear un ambiente muy acogedor.

¡Pero ojo! Aunque las bodas que se celebran en un jardín son realmente bonitas, antes de nada debes asegurarte de que hará buen tiempo para evitar un mal día. Pero, como esto es imposible si organizas la ceremonia con varios meses de antelación, lo que puedes hacer es preparar una carpa si unos días antes te enteras de que las condiciones meteorológicas no van a ser especialmente favorables.