Ellos

Tipos de gemelos para el día de la boda

gemelos de boda

Los gemelos pueden parecer un detalle minúsculo, pero a lo largo de la historia (al menos desde que comenzaron a usarse con regularidad, se estima que allá por el siglo XVI) se han empleado como un rasgo de expresión de la personalidad. ¿Cómo podemos trasladar esta idea a la boda?

Los gemelos pueden ser un excelente regalo para nuestra pareja, o para un familiar o amigo antes de la boda. Es importante tener en cuenta no sólo el traje que van a acompañar, sino también la personalidad de aquél a quien los vayamos a regalar. Quienes tengan un estilo más elegante, probablemente prefieran gemelos dorados o plateados sencillos y lisos. A otros, en cambio, es probable que les guste un toque más informal y colorido: en este caso, tenemos la posibilidad de optar por los gemelos conocidos como “de nudo de seda”, más baratos y con posibilidad de combinarse de muchas maneras diferentes. Un detalle importante: tanto unos como otros deben colocarse en un tipo de camisa muy específico, la que posee el llamado puño francés.

¿Y qué hay del novio? ¿Formal o informal? Volvemos a lo que comentábamos al inicio: hemos de pensar en los gemelos como algo muy personal, y en este sentido no debemos tener reparo en regalarle un modelo que encaje con sus aficiones o preferencias. Seguro que ellos mismos agradecen tener este pequeño detalle que habla de sí mismos en el día de su boda, igual que las novias eligen complementos que cuenten una historia sobre sí mismas.

Tiendas online como Ebay o Etsy pueden ser muy adecuadas para buscar gemelos de boda divertidos, hechos a mano y exclusivos; nos encontraremos múltiples diseños inspirados en películas, series de televisión, videojuegos, gadgets electrónicos… Las posibilidades son innumerables. Aunque, como consejo general, os recomendamos no elegir gemelos de gran tamaño. Es preferible que sean un detalle discreto, simpático, que se haga notar sólo si reparamos específicamente en él.