Ellos

Tipos de trajes para novios

Svadba Katarína Ujèeková a TomᚠRückschloss

Si hiciéramos una encuesta en la que preguntáramos quién es el auténtico protagonista en una boda, lo más probable es que todo el mundo contestara que la novia es el verdadero centro de atención en cualquier ceremonia.

Sin embargo, no hay que olvidar que la figura del novio también posee una gran relevancia, más que nada porque, sin él, no habría boda.

Por ello, a la hora de contraer matrimonio no solo hay que pensar en qué tipos de trajes de novia existen, sino también en el vestuario del hombre, el cual admite varios modelos distintos y cuyo conocimiento te permitirá evitar ciertos pecados del vestir.

Chaqué

El chaqué es la representación de la máxima elegancia y se caracteriza por la obertura de la chaqueta, que presenta esta forma porque, antiguamente, era un elemento que les aportaba una gran comodidad a los hombres que montaban a caballo. Además, el chaqué es ideal para las celebraciones diurnas, por lo que, si tu boda tiene lugar de día, esta prenda será perfecta para ti.

Frac

Aunque también es sumamente elegante, el frac, a diferencia del chaqué, es perfecto para los eventos nocturnos, por lo que te aconsejamos que lo luzcas durante tu enlace matrimonial si este se celebra después de que el sol se ponga.

Media etiqueta

Si no quieres ir excesivamente elegante pero tampoco te apetece casarte vestido de un modo demasiado informal, la media etiqueta será perfecta para ti, ya que se compone de un traje oscuro con chaqueta cruzada, camisa blanca y corbata, un atuendo ideal para los novios más clásicos.