Organización

Todo a punto para tu boda civil

Caribbean Beach Wedding

Si has decidido que quieres celebrar tu boda por la vía civil, ahora llega el momento de que organices todos los aspectos relacionados con este tipo de enlace matrimonial, ya que es necesario tener en cuenta diversos aspectos.

¿Quién eres?

Antes de nada, es de suma importancia que ambos miembros de la pareja dispongáis de un D.N.I. o pasaporte en vigor, ya que es vital poder identificaros a ambos. Asimismo, también tendréis que disponer de un certificado de residencia que dé fe del lugar en el que habéis nacido.

¡Al registro civil!

Ahora que ya tienes toda la documentación lista, tienes que dirigirte, junto a tu pareja, al registro civil para solicitar un documento de matrimonio, que deberás rellenar con algunos datos y cuya aceptación te será avisada por teléfono algunos días más tarde.

Último paso

Una vez que te avisen del registro civil, deberás pasar a recoger el expediente que te brindará la posibilidad de celebrar el enlace matrimonial. Después, lo único que faltará será elegir el lugar idóneo para festejar tu casamiento, para lo que puedes optar por el propio registro civil, los Juzgados, un Ayuntamiento o cualquier otro enclave que sea de tu agrado.

¿Has visto qué sencillo es organizar una boda civil? Eso sí, al igual que en las bodas religiosas, tras llevar a cabo este breve papeleo también deberás tener en cuenta multitud de aspectos tales como la colocación de los invitados en las mesas, el vestido de novia o el menú del banquete. ¡No te estreses y disfruta de este momento tan especial de tu vida!